Juan de los Santos recibió disparo en la cabeza y otro en el pecho; seguridad mata al atacante y también muere

victor08 December 15, 2015 0
Juan de los Santos recibió disparo en la cabeza y otro en el pecho; seguridad mata al atacante y también muere

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), fue asesinado a tiros hace algunos momentos. También fue muerto un miembro de la seguridad del funcionario municipal, quien antes de caer abatido pudo matar al atacante, de quien dijo extraoficialmente es un ex empleado del también empresario de bancas de apuestas.

Juan de los Santos recibió varios disparos, incluyendo uno en la cabeza y otro en el pecho.

El crimen se produjo en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), entidad que presidía Juan de los Santos, luego de que se produjera una reunión de alcaldes.

Los primeros informes indican que el asesino vestía una franela color verde y calzaba tenis.

Los primeros reportes indican que tras concluir dicha reunión Juan de los Santos se dirigió a su oficina acompañado de un miembro de su seguridad, hasta donde llegó el atacante que por el momento solo ha sido identificado como “Luis”.

Ya en la oficina de Juan de los Santos el asesino hizo varios disparos al alcalde y a su seguridad, quien antes de morir pudo disparar al atacante quitándole la vida a éste.

Hay tres cadáveres en la oficina del presidente de FEDOMU, el hoy extinto Juan de los Santos, y las autoridades en estos momentos realizan las primeras investigaciones.

Numerosas personas se han aglomerado al lugar de los acontecimientos, donde se registra un caos que tratan de controlar las autoridades policiales.

Sobre la vida de Juan de los Santos

Juan de los Santos fue diputado al Congreso Nacional en el periodo 2002-2006, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y actualmente se desempeñaba como alcalde del Municipio Santo Domingo Este, desde el 16 de Agosto del 2006.

Nació el 31 de enero del 1970, es padre de 5 hijos, graduado de Administración de Empresas en la Universidad APEC.

Cursó Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible, impartido por la Universidad de Salamanca, España, en coordinación, con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Electo como Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010 siendo reelecto en el mismo. Fue confirmado como candidato para las elecciones de mayo del 2016.

Desde el año 2005, fue miembro del Comité Central del PLD y recientemente, en el último Congreso Comandante Norge Botello, fue electo miembro del Comité Político.

Desde el 2012 es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=457025

Leave A Response »