Renuncia Héctor O’Neill tras escándalo sexual en PR

victor08 June 6, 2017 0
Renuncia Héctor O’Neill tras escándalo sexual en PR

Héctor O’Neill renunció ayer a su cargo como alcalde de Guaynabo, en medio de investigaciones en su contra por presuntos actos de hostigamiento y violencia sexual contra una empleada del municipio que él dirigió por 24 años.

Hace exactamente tres meses que el gobernador Ricardo Rosselló le pidió la renuncia a O’Neill, luego de que se conocieran los detalles de la querella federal en su contra, la cual transó por $300 mil.

Por meses el alcalde evitó salir de su silla, recibiendo el respaldo de políticos dentro del mismo Partido Nuevo Progresista (PNP) que afirmaban públicamente que el alcalde merecía su “espacio” para que la investigación corriera su curso y él pudiera tomar su decisión. A la misma vez, grupos de mujeres continuamente organizaban protestas a las afueras de la Casa Alcaldía y, en días recientes, una manifestante lo persiguió por las calles de Santurce exigiendo su renuncia y tildándolo de “macharrán”.

El Departamento de Justicia realizó una investigación contra el ahora exalcalde que concluyó con un referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI). En mayo, el FEI anunció su suspensión sumaria a base de un informe de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

Con esta determinación, que daba cuenta de posibles violaciones administrativas, O’Neill debió abandonar su cargo y todo lo que lo vinculara a la administración del municipio. Se le ordenó entregar todos los bienes que tenía como mandatario municipal, incluyendo el carro, el celular, las computadoras, las tarjetas de crédito y cualquier otro documento relevante al cargo.

Quedó al mando del ayuntamiento la vicealcaldesa Aurialis Lozada Centeno.

Por Victor Manuel
Fuente: http://elvocero.com/renuncia-hector-oneill/

Leave A Response »